Fachada de Mc Charly & Company

Nuestra Historia:

La historia de MC Charly & Company Café es un poco como dos historias en una.

Como todos sabréis, somos dos socios, cada uno con una historia y desde febrero de 2003 dejaron de ser dos historias para unirse en una.

Por un lado está la historia de Juan Francisco Fueyo, “Fueyo” para los amigos y conocidos.

Desde muy joven trabajando en hostelería, camarero, repartidor y cocinero en una pizzería, (por aquel entonces con bastante nombre en Mieres y resto de la provincia de Asturias).

Fue aquí donde estuvo durante más de nueve años y aprendió a hacer pizzas y controlar el tema del servicio a domicilio como nadie. En ello se centró y se formó como profesional del tema.

El famoso servicio a domicilio y el mundo de las pizzas, aparentemente muy fácil pero, como para todo, se necesita una buena base, gran sacrificio y constancia. Y en ese campo, pocos, muy pocos conocen el tema como Fueyo.

Por otro lado está mi historia. Javier Díaz, “Charly” para todos los allegados y conocidos. (Que viene de una costumbre que tenía de llamarle Charly a todo el mundo y al final, me quedó Charly a mí.)

Siempre trabajando en hostelería. En el año 1.991 entro a trabajar en una famosa hamburguesería de Mieres, donde aprendo a hacer hamburguesas, sándwich y todo lo relacionado con ese tipo de comida. A su vez, me formo como camarero.

En el año 1.997 decido emprender mi carrera como hostelero en solitario y doy apertura al Café Charly. Un local pequeño en la calle Carreño Miranda donde consigo hacerme un hueco en el siempre complicado mundo empresarial.

Tras unos años de duro sacrificio, el Café Charly consigue ser un referente en Mieres a la hora de comer una hamburguesa, tomar una cerveza, escuchar un chiste y como no, ver un partido del Real Madrid como si estuvieses en el campo. Sorteos, pincheos gratis, tracas...etc... y nace la figura del “Bollu preñau de dos metros”. Un invento mío y de Kako el panadero para los partidos y que más tarde plagiarían varios hosteleros de toda Asturias, lo cual hoy me satisface y enorgullece aunque en su día....

Con el paso de los años el Café Charly, parece que se queda pequeño. Se intuía que con un bar mayor, se podría hacer algo más y crecer como hostelero y empresario pero, hacía falta algo más que lo que tenía Café Charly.

Fue entonces, cuando tras una conversación en un partido del Santander vs. Real Madrid, (al cual asistimos los dos “futuros socios”) hubo una conversación que cambiaría nuestras historias para siempre.

En esta conversación Fueyo me dice que está un poco cansado de trabajar para otros y que en breve buscaría algún local para abrir su propio negocio de hostelería.

Fue aquí donde surgió la idea. ¿Y si nos juntamos?

Fueyo tenía claro que quería seguir con el tema de pizzas y reparto a domicilio.

Yo tenía claro que mi línea de hamburguesas, partidos, cerveza y rock & roll funcionaba y gustaba a la gente.

No se hable más. Manos a la obra (nunca mejor dicho) y a la carga.

Entre risas y chupitos fue saliendo todo, los nombres de las pizzas, las hamburguesas y hasta el nombre del bar. Cuando tenga un poco más de confianza os diré el porque McCharly & Company...

Tras unos meses de mucho trabajo y muchos dolores de cabeza por fin, el 17 de febrero de 2003 a las 20:00H abre sus puertas MC CHARLY & COMPANY CAFÉ.

Capitaneado por Charly y Fueyo, Charly en la barra y Fueyo dirigiendo la cocina con sus parejas, y nuestros primeros empleados, de los que quiero destacar, porque se lo merecen, a Anselmo “Pikin” y a Ana “Anina” que a día de hoy siguen con nosotros y vivieron y nos ayudaron en los momentos más difíciles de MC Charly & Company. A ellos simplemente les digo GRACIAS con todo lo que esa palabra significa.

Ellos fueron y son una pieza clave en nuestra empresa. Desde aquí mi máximo reconocimiento a estos grandes profesionales y sobre todo a Pikin, que es la cara visible y el que pone siempre una risa en la entrada de nuestro local y lo consideramos nuestro estandarte... Ya os contaré como llegó hasta aquí...

Después pasarían a formar parte de esta familia otros muchos de los cuales me quedo con los que hoy componen la plantilla y me siento orgulloso de ellos, Noelia, Juancho, Gordillo, Gemina, Cristina, Nachín, Rosy, Aroa, Pablo, Jonatan, y Cristian. A todos ellos les doy las gracias por aguantarnos.

Algún día con su permiso os contaré alguna anécdota de como fue su llegada a la empresa. Hay alguna historia con la que os echareis unas risas seguro y de las cuales aprenderíais algo como lo hicimos nosotros.

A partir de aquí comienza una carrera sin fondo hasta el día de hoy.

Lo que iba a ser una cervecería con comida se convierte poco a poco en una gran familia a los dos lados de la barra.

Nuestra evolución en 10 años ha sido en una impresionante escala ascendente. Todo ello creemos que es gracias a nuestro toque de " locura " y las ganas de agradar y de hacer cosas simplemente diferentes a la vez que naturales y siempre intentando respetar y utilizar productos de nuestra tierra.

Uno de nuestros grandes éxitos creo que se basa en que seguimos a día de hoy con los mismos proveedores desde que abrimos. La misma carne, el mismo pan, la misma masa, jamón, queso etc. y por ello, aunque tenemos clientes que por circunstancias se pasan tiempo sin venir a nuestro local, cuando vuelven nos agrada mucho el que se encuentren con el mismo sabor en nuestros productos que en su última visita, aunque estemos hablando de años.

Nuestro secreto no está en la masa, está en el cariño con el que se hacen las cosas en nuestro local.

Detrás de cada una de nuestras pizzas o hamburguesas hay una historia que algún día os iré contando. Muchas risas, y porque no decirlo, algún chupito también...

Todos los nombres y sus ingredientes fueron puestos por nosotros .Si alguno coincide con el de otro local anterior a 2003, es pura coincidencia, porque nos llevó su tiempo y alguna tarde de risas.

Si hay que destacar algún momento que nos asombró a nosotros mismos fue cuando nos dio por hacer una pizza con callos. Una de nuestras grandes locuras, que nació cuando estábamos en el Rte. El Roble de Pola de Lena comiendo unos callos y alguien dijo “teníais que hacer una pizza con callos”. No hay problema. “seréis capaces”. Pues si, fuimos capaces y vaya con la pizza de callos...Exitazo total.

Cuando nos llamaron de TVE no nos lo creíamos. El programa “Gente” que tanta audiencia tenía a nivel nacional estaba en nuestro local grabando la pizza de callos. Mas tarde radio parpayuela, TPA, La nueva España.Fue un bombazo, tuvo y tiene una gran acogida en el mes de diciembre.

Luego vendrían las de cabritu a la caldereta, la de pulpo, la de pitu de calella, la de matachana... todas ellas con buena acogida pero la de callos me atrevo a decir que marcó un antes y un después.

Otra cosa que sin duda nos marcó fueron las fiestas moteras. Poder compartir nuestra afición por las motos y dar a conocer su entorno al pueblo de Mieres es algo que nos enorgullece. A su vez dar a conocer nuestro pueblo con sus gentes y su cultura a toda la gente de fuera de la provincia que durante siete años nos visitó también nos fue grato. Da gusto cuando miras atrás y ves gente que conoce Mieres gracias a nuestras fiestas moteras. Gracias desde aquí a todos los que lo hicieron posible.

Hoy en día debido a la delicada situación económica que sufre el país nos hemos visto casi obligados a aparcar  el tema pero estoy seguro que volveremos. Toda la gente que confió en nosotros  y nos echo un cable lo merece.

A día de hoy podemos decir que MC Charly & Company es punto de encuentro motero para muchos de los aficionados a las dos ruedas de Asturias y de otras muchas provincias, lo cual “nos llena de orgullo y satisfacción”. (De que me suena esto?...jaja)

Recientemente, en agosto de 2012, por fin pudimos llevar a cabo una obra que rondaba en nuestra cabeza hacía tiempo. Ampliar el bar tirando el tabique del antiguo "kiosco de Tije". Por fin pudimos dar una vuelta más a la tuerca y dar un toque más americano a nuestro local. Algo que siempre nos hizo ilusión y que hasta ahora por diferentes motivos no pudimos hacer. Con esta ampliación hemos conseguido dar a nuestros clientes un motivo para seguir visitándonos y que vean que seguimos invirtiendo en mejoras para ellos y para nosotros. Estamos encantados con nuestra nueva imagen y con ver las caras de la mayoría de la gente cuando vio el cambio ya nos damos por satisfechos y vemos bien empleada la inversión.

Gracias a ello y a que la gente sigue confiando en nosotros tanto en el local como con nuestro servicio a domicilio podemos mantener a día de hoy una plantilla de trece trabajadores, de los cuales nos sentimos orgullosos y que esperemos podamos seguir juntos muchos años.

Después de leer esto ya conocéis un poco más la historia de nuestra empresa. Se quedan muchas cosas en el tintero pero... poco a poco. No quiero que os saturéis.

Muchas gracias por vuestra confianza. Un abrazo.

Javier Díaz "Charly".

Coche del Mc Charly

PIZZAS ARTESANALES - HAMBURGUESAS DE TERNERA FRESCA - SANDWICHES - PERRITOS CALIENTES - NUGGETS DE POLLO - JALAPEÑOS - AROS DE CEBOLLA - PATATAS FRITAS - HAMBURGUESAS DE POLLO - ENSALADAS - GOFRES -HELADOS

Mc Charly & Company..Avenida de Méjico, 30 Mieres. 985 45 32 42

[Política de protección de datos] | | [Aviso Legal]

Todos los derechos reservados. © 2013